Créditos



Coordinador General

Dr. Michel Grutter



Coordinador Técnico

M. en C. Enrique Azpra



Diseño y desarrollo del sitio web

Ing. Omar López





Contacto CCA



Coordinador Técnico

M. en C. Enrique Azpra



E-mail

ear1@atmosfera.unam.mx



Número telefónico

5623 8222 Ext. 44974







El Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa de Estaciones Meteorológicas del Bachillerato Universitario (PEMBU), convoca al

7° Encuentro PEMBU 2018
que se celebrará con motivo del
Día Meteorológico Mundial

el viernes 23 de marzo de 2018 en el Auditorio Julián Adem del Centro de Ciencias de la Atmósfera.

El encuentro consistirá de dos actividades paralelas:

1. Presentación oral o en cartel de trabajos desarrollados durante el semestre por los alumnos de las Escuelas Nacionales Preparatorias y los Colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM, y por los profesores que les asesoran. En los trabajos de investigación se presentarán los resultados de los análisis realizados con los parámetros meteorológicos que se registran con las estaciones de la red PEMBU en uno o varios de los planteles.

2. Exposición de fotografías de nubes que pasarán a formar parte del primer Atlas Universitario de Nubes, que será publicado en formato digital en la plataforma web del PEMBU.

I Presentaciones orales y en forma de cartel

Presentación oral o en cartel de trabajos desarrollados durante el semestre por los alumnos de las Escuelas Nacionales Preparatorias y los Centros de Ciencias y Humanidades de la UNAM, asesorado por sus profesores.

Temas:

• Análisis de los datos de temperatura, precipitación, humedad relativa, viento o radiación generados por las estaciones del PEMBU.

• Uso y aprovechamiento de esta información de forma inter y multidisciplinaria.

Bases

1. Se aceptarán trabajos que hagan uso de los datos de la red de estaciones del PEMBU.
2. Los trabajos pueden ser individuales o por equipo, en cuyo caso, éste no podrá estar constituido por más de 4 miembros, incluyendo el asesor.
3. Los trabajos podrán ser presentados de forma de póster (90cm de alto por 60cm de ancho) o de forma oral que tendrán un tiempo de doce minutos de exposición más 3 minutos para preguntas.
4. Los resúmenes, con un máximo de 300 palabras, deberán ser regisrados a más tardar el día 2 de febrero del 2018.
5. El resumen y el registro del trabajo desarrollados se debera hacer en el  Formulario de registro.
6. Los trabajos seleccionados se darán a conocer a más tardar el día 15 de febrero del 2018.

II Fotografías para el Atlas Universitario de Nubes

Concurso de fotografía de nubes que pasarán a formar parte del primer Atlas Universitario de Nubes, el cual será publicado en formato digital en la plataforma web del PEMBU.

Bases

1. Se recibirán fotografías originales de nubes de cielos mexicanos, tomadas por alumnos de las Escuelas Nacionales Preparatorias y los Colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM. Las fotografías tendrán que representar alguna de las clasificaciones de nubes bajas, medias y altas según la Organización Meteorológica Mundial.
2. Las fotografías deberán ser a color, tener una resolución mínima de 300 puntos por pulgada, con tamaño de 216 mm de alto por 279 mm de ancho y enviarse en formato jpg, descomprimidas.
3. Las fotografías deberán incluir una breve descripción o pie de foto, indicando el nombre del autor, la ubicación, la clasificación de la nube y la fecha en que fueron tomadas.
4. Se aceptará una fotografía por alumno.
5. La selección tomará en cuenta que la fotografía permita identificar claramente el tipo de nube de que se trata, así como su calidad técnica y estética.
6. El registro de las fotografias se debera hacer en el  Formulario de registro.
7. Las fotografías deberán ser enviados al correo: mante.pembu@atmosfera.unam.mx, a más tardar el día 1 de marzo del 2018, de otra manera se cancelará su registro. La selección de las fotografías se dará a conocer a más tardar el día 8 de marzo del 2018.

III Premios

1. Todos los trabajos y fotografías seleccionados tendrán constancia de participación.
2. Habrá premios para los tres mejores trabajos, los tres mejores posters y las fotografías seleccionadas